Los directorios web que aún tienen valor

En los primeros días del SEO, los directorios web eran la cosa.

En ese entonces, el algoritmo de Google era mucho más fácil de jugar. Si su sitio estaba listado en una tonelada de directorios online, debe ser bastante especial, o al menos, así es como el algoritmo lo vio.

El número de enlaces de directorios que tenía influyó positivamente en la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda. Los vendedores en línea se dieron cuenta, y planeaban llenar la web con listados de directorios de su sitio web.

Era una época más simple.

¿Dónde están los directorios web hoy en día?

Hoy en día, el algoritmo de Google es mucho más complejo. Mientras que los enlaces siguen siendo una de las señales de clasificación, Google ya no ve todos los enlaces por igual.

Los enlaces de un listado de directorios web son mucho menos influyentes que un enlace contextual súper relevante de un sitio de alta autoridad en su nicho.

Eso no quiere decir que los directorios web no tengan ningún sentido.

Según la investigación de Moz, los directorios web y las citaciones locales todavía parecen ser un pequeño factor de clasificación, especialmente para los negocios locales. Sin embargo, el propio John Mueller de Google ha dicho que los enlaces de directorios “generalmente” no ayudan con el SEO.

¿Qué tiene que hacer un vendedor?

Ir más allá de ver los directorios web como una fuente de enlaces.

En lugar de eso, ver los directorios como una fuente de tráfico y confianza.

Cualquier negocio con presencia local necesita mantener sus citaciones locales con un NAP consistente, pero los directorios web no ayudarán con su SEO mucho más allá de eso. Los verdaderos retornos serán de la credibilidad y el tráfico que conduzcan a su sitio de negocios.

Cuando empiece a buscar en los directorios web, tenga en cuenta esos dos criterios.

Considere estas preguntas antes de empezar a llenar su listado:

* ¿Es un sitio de buena reputación? Dicho de otra manera: si un cliente me viera en este sitio, ¿consideraría mi negocio más o menos legítimo?

* ¿Es probable que mi público objetivo visite este sitio? Si no es así, probablemente no valga la pena listar su negocio.

Ahora, entremos en lo que vino aquí: los directorios web que aún son relevantes en 2020.

Los directorios web que aún tienen valor en 2020

En un esfuerzo por seguir siendo pertinentes, muchos directorios web de antaño han pasado de ser listados básicos a sitios de revisión detallada. Muchos de los sitios que he enumerado a continuación reflejan esta tendencia.

Se podría haber incluido muchos más en esta lista, como el Directorio Jasmine, el Directorio Aviva y la Bloggapedia, pero en base a sus números de tráfico actuales (y la falta de ellos).

En su lugar, he elegido centrarme sólo en aquellos sitios que son más que una mera oportunidad de citas para su negocio. Todos estos son directorios web con números de tráfico reales que podrían traducirse en un valor real para su sitio web.

Nota: A menos que se indique lo contrario, todas las estimaciones de tráfico fueron tomadas de SimilarWeb.com en diciembre de 2018. Además, con la excepción de BOTW, Yahoo y BBB, todos estos directorios web proporcionan listados gratuitos.

Directorios web útiles para cualquier tipo de sitio web

► Desde 1994, Best of the Web (o BOTW para abreviar) sigue siendo un directorio online de confianza utilizado por más de 16 millones de empresas.

Recibe 70.000 – 90.000 visitas por mes, con un 43 por ciento de ese tráfico basado en los Estados Unidos.

► Originalmente formado como un directorio de dominios de negocios, About Us ahora permite que todo tipo de sitios web sean presentados y discutidos.

El sitio recibe 150.000 visitantes mensuales, en promedio.

► Spoke es una comunidad en línea para encontrar y discutir sobre gente de negocios, compañías, noticias y más.

En Spoke, puede agregar un listado web para un negocio o una persona. Recibe más de 80.000 visitantes mensuales.

► Blogarama presenta más de 143.000 listas de blogs que son actualizadas activamente por los administradores del sitio.

Conecta tu fuente RSS y Blogarama actualizará automáticamente tu lista con tus últimas publicaciones.

El sitio recibe más de 230.000 visitantes al mes.

Directorios web relevantes para negocios locales

En algunos aspectos, Google My Business es ahora el abuelo de los directorios web.

Si eres un profesional del SEO, ya estás familiarizado con los enormes beneficios que hacen que incluir tu empresa en Google My Business no sólo sea una buena idea, sino un requisito básico del marketing online.

La relevancia de Google My Business sigue aumentando como factor de clasificación en las búsquedas locales. Además, Google es el motor de búsqueda más grande del mundo.

Tener un listado optimizado en Google My Business es la mejor manera de asegurarte de que apareces para la mayoría de los usuarios de Internet que buscan lo que tu negocio ofrece.