Mejores plataformas de ecommerce en Argentina

Argentina es el 29º mercado de eCommerce con unos ingresos de 7.000 millones de dólares en 2021, situándose por delante de Finlandia y detrás de Bélgica. Con una población de 44.688.864 habitantes, Argentina es un mercado de consumo emergente con un sector de comercio electrónico en crecimiento.

 

Con un aumento del 29%, el mercado de eCommerce argentino contribuyó a la tasa de crecimiento mundial del 29% en 2021. Los ingresos del eCommerce siguen aumentando. Están surgiendo nuevos mercados, y los mercados existentes también tienen potencial para un mayor desarrollo. 

 

El crecimiento mundial continuará en los próximos años. Será impulsado por el este y el sudeste asiático, con su clase media en expansión y su infraestructura de compras offline rezagada.

 

El mercado del comercio electrónico incluye las ventas en línea de bienes físicos a un usuario final privado (B2C). Se incluyen en esta definición las compras a través del ordenador, así como las compras móviles a través de teléfonos inteligentes y tabletas. 

 

Quedan excluidos de la definición de ecommerce los siguientes: los servicios distribuidos digitalmente (por ejemplo, billetes de viaje), las tiendas online dedicadas a la descarga o transmisión de medios digitales, las tiendas online dedicadas a los mercados B2B y las ventas entre particulares (C2C) dentro del mercado de eCommerce.

 

¿Por qué son importantes las plataformas de comercio electrónico para las marcas?

Imagina una casa sin cimientos sólidos; es terriblemente parecido a una tienda online sin una buena plataforma. Una plataforma de comercio electrónico no sólo apoya, sino que permite el crecimiento de una tienda online.

 

En pocas palabras, las plataformas de comercio electrónico son cruciales para el éxito comercial de cualquier empresa minorista en línea.

 

En el siglo XX, la gente acudía sobre todo a locales físicos para facilitar los intercambios. Ahora, después de muchos años, gracias a la tecnología conectada y a la revolución de Internet, se crean plataformas para facilitar los intercambios de valor de las redes descentralizadas de individuos.

 

En consecuencia, la plataforma ha crecido exponencialmente, y la capacidad de permitir intercambios de valor ha alcanzado un nivel sin precedentes. Independientemente de que estén alojadas en las instalaciones o en la nube, las plataformas de comercio electrónico garantizan la escalabilidad y la protección de la seguridad de sus datos, y ofrecen una amplia gama de ventajas operativas y herramientas empresariales, entre ellas

 

Una suite de gestión de productos

Merchandising

Capacidades de búsqueda

Precios

Promociones

Personalice las ventas y los servicios según sus preferencias

Con las plataformas de comercio electrónico, puede personalizar la información de sus productos para que se adapten mejor a las necesidades de su negocio online. Es beneficioso tanto para los propietarios de la tienda como para los clientes.

 

  • Billowshop

 

Billowshop es la mejor plataforma para vender. Si planeas hacer dropshipping, depender de Facebook Ads o Instagram marketing – esta es la mejor opción. Cuenta con distintas funcionalidades para SEO, marketing, integraciones de pago y envío. 

 

Es compatible con una amplia gama de tarjetas de crédito, por lo que no tienes que preocuparte por el problema de los conflictos de pago en tu tienda. Además, puedes asegurarte de que los datos de tus clientes y de tu tienda están a salvo.

 

Al proporcionar un CMS completo, Billowshop te da el poder de gestionar la funcionalidad y el diseño de tu tienda online. La plataforma es totalmente responsiva para que los usuarios puedan seguir, gestionar y modificar fácilmente su tienda en cualquier lugar, independientemente del acceso desde el móvil o el escritorio.

 

Es una forma cómoda y óptima para los empresarios que suelen tener que trabajar sobre la marcha. Esta es una de las razones por las que Billowshop es la mejor plataforma para vender.

 

También ofrece funciones para ayudarte a vender en todas partes, incluyendo tu tienda en línea, las redes sociales, los mercados en línea como Amazon y los locales comerciales.

 

PD: no tienes comisión por venta.

 

Billowshop características

 

  • Hosting incluído
  • Certificado SSL
  • +150 integraciones y soluciones únicas
  • Productos ilimitados
  • No requiere de un desarrollador, ni contactar con conocimientos previos
  • Tienda B2B, B2C y Mixta
  • Soporte en español

 

  • WooCommerce

 

Funciona con WordPress para convertir cualquier sitio web en una tienda de comercio electrónico funcional. Además, hay extensiones disponibles para integrar las pasarelas de pago, las redes sociales, el marketing por correo electrónico, la venta con 1 clic y los envíos.

 

Sin embargo, el mayor problema no es la configuración; eso se puede resolver con tutoriales de YouTube. El problema es la escalabilidad. La mayoría de los usuarios han informado de que se ralentiza a medida que tienen más productos y clientes.

 

En cuanto al coste, es gratuito. Algunas extensiones tienen precios asociados, y algunos temas de WordPress son caros. Sin embargo, puede que no necesites esas extensiones, y hay buenos temas gratuitos.

 

Si estás familiarizado con la plataforma WordPress, entonces WooCommerce es una brisa para ti. Sólo tiene que instalarlo, añadir tus propios productos y arreglar tu configuración.

 

WooCommerce características:

 

  • WordPress es la mejor plataforma para el SEO
  • Aplicación de venta en 1 clic disponible
  • Muchos expertos en WordPress disponibles
  • Altamente personalizable
  • Muchas opciones de marketing y muchas otras integraciones

 

Setup Inicial (horas desarrollo, theme, plugins e implementación): Desde USD 1.800

 

  • Shopify

 

Shopify es una de las opciones más populares en Argentina para montar una tienda online. Es una plataforma para principiantes, pero capaz de manejar grandes ventas. Sin duda te llevará a escalar en tu negocio, no importa lo pequeño que seas al empezar.

 

Shopify Lite (a partir de 9 dólares al mes) te permite añadir botones de “Comprar ahora” a un sitio existente, como un blog o la página principal de la empresa. Las tiendas en línea completa cuestan a partir de 79 dólares al mes y vienen con todas las necesidades de comercio electrónico empaquetadas en una plataforma elegante.

 

Es extremadamente fácil de usar, a pesar de ser una plataforma muy potente. Todos los usuarios con los que hablamos felicitaron a Shopify por su facilidad de uso, especialmente para los principiantes. 

Shopify caracterìsticas:

Más de 6.700 aplicaciones y plugins: Esta es la mayor tienda de aplicaciones de comercio electrónico con mucha diferencia. Los usuarios de Shopify obtienen una mayor variedad de herramientas más desarrolladas para conectarse en las redes sociales, comercializar productos, cumplir con los pedidos e informar sobre las ventas. ¿Y lo mejor? Más de 3.000 aplicaciones son gratuitas.

 

Fácil de escalar: Shopify admite múltiples cuentas de usuario de personal, monedas y ubicaciones de inventario con sus planes de nivel básico. La función de edición masiva para la gestión del inventario hace que sea especialmente fácil etiquetar, rastrear y actualizar un gran número de artículos en poco tiempo.

 

Una profunda base de conocimientos: Los recursos online de Shopify son de gran ayuda para los usuarios. A pesar de que ofrecen un servicio de atención al cliente 24/7, un usuario dijo: “Creo que hacen un muy buen trabajo dándote suficiente información para que no necesites contactar con ellos.”

 

  • VETEX

 

Lo que aprendimos al revisar las mejores plataformas de comercio electrónico

Hay soluciones de comercio electrónico de todas las formas y tamaños. Algunas están hechas para tiendas online internacionales con miles de productos. Otras son más adecuadas para vendedores con sólo un puñado de artículos.

 

Todas las mejores plataformas de comercio electrónico ofrecen la posibilidad de vender en línea, pero no todas están diseñadas para escalar. Ten en cuenta que tus necesidades pueden cambiar a medida que tu sitio crece. Si eso es lo que quiere, asegúrate de elegir una plataforma que pueda crecer con tu negocio.