Consejos para diseñar sus tarjetas personales

Tarjetas personales precio - Tips para hacer una buena tarjeta personal

Una tarjeta de visita física no sólo le permite establecer una conexión personal con un cliente potencial, sino que también debe transmitir eficazmente su marca, la información esencial y ser memorable, si se hace correctamente. Crear un diseño de tarjetas personales que consigan todo eso es posible, y nosotros podemos mostrarle cómo.

El diseño de una tarjeta de visita suele ser uno de los primeros pasos a la hora de iniciar un nuevo negocio. Es divertido, emocionante y una tarea aparentemente fácil de realizar. 

Pero una vez que se empieza, es fácil sentirse abrumado con las opciones de tamaño… Opciones de acciones… ¿Qué información debo incluir? ¿Lo hago brillante? ¿Tal vez deba estar perfumado? Para evitar el ruido de todas las opciones, hemos elaborado una lista de consejos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar la tarjeta de visita perfecta.

Consejo 1: Asegúrese de tener un logotipo y un esquema de colores de la marca terminados

Esto podría ser un tema completo en sí mismo. (¡en realidad lo es! Consulte nuestros artículos sobre el diseño de un logotipo que se adapte a su marca y lo que debe saber para elegir la combinación de colores de la marca).

Los logotipos y las combinaciones de colores son dos elementos cruciales a la hora de elegir la imagen de marca. No sólo casarán con todos los elementos visuales de tu empresa, sino que también desempeñarán un papel importante en el diseño general de la tarjetas personales.

Consejo nº 2: Seleccione los elementos visuales adecuados para el anverso de la tarjeta

Una vez que tengas claro el logotipo y los colores de la marca, es hora de elegir lo que quieres poner en el anverso de la tarjeta.

El anverso de la tarjeta es el reclamo visual de su negocio. Debe ser llamativo, interesante e incluso suscitar una conversación. Este es el lugar para jugar con el diseño y hacer que realmente encaje con tu personalidad y tu sector. ¿Es usted pintor? Tal vez la fachada parezca una muestra de pintura. No dude en divertirse con el anverso de su tarjeta.

Un buen punto de partida a la hora de diseñar el anverso de su tarjeta de visita es incluir 3 elementos:

  • Su logotipo
  • El nombre de su empresa
  • Su eslogan

Consejo 3: Resuma la información pertinente en el reverso de la tarjeta

El siguiente paso es decidir qué información incluir en el reverso de la tarjeta. La información que se incluya variará de una empresa a otra, pero algunas opciones comunes son

Nombre – obviamente. La gente necesita saber a quién dirigirse.

  • Nombre de la empresa: si no lo has incluido en el anverso, asegúrate de que esté en el reverso.
  • Título del puesto: un recordatorio de quién eres para que la gente recuerde qué función tienes en la empresa.
  • Correo electrónico: es la nueva norma para la comunicación empresarial, así que asegúrate de incluirlo.
  • URL del sitio web: permite a la gente explorar su negocio con facilidad.
  • Redes sociales: si son relevantes para tu negocio, incluye los enlaces a las redes sociales.
  • Dirección: si tiene una tienda.
  • Eslogan: si tiene un eslogan comercial, puede añadirlo en el anverso o en el reverso de la tarjeta.

Las tarjetas personales sirven para comunicar información, así que asegúrese de incluir la información más importante para su empresa.